LOGOML

La Iglesia Católica celebrará cinco ordenaciones sacerdotales y diaconales en David y Panamá

La Iglesia Católica panameña se prepara con alegría para la ordenación sacerdotal y diaconal de cinco jóvenes panameños que han aceptado el llamado del Señor para consagrar sus vidas al servicio de los demás en el anuncio del evangelio.

A través de un comunicado, la Iglesia Católica señaló que estas ordenaciones se realizarán en la Diócesis de David y en la Arquidiócesis de Panamá, por sus respectivos obispos, quienes invitan tanto al clero como al pueblo católico a participar de estas ceremonias. En la Diócesis de David, luego de 10 años transcurridos desde la última, nuevamente habrá ordenaciones en la Catedral San José, el 26 de noviembre, de manos del Cardenal José Luis Lacunza, a las 10 a.m.
El diácono Rolando Smith Montenegro será consagrado sacerdote, mientras que Juan Gabriel Landau González y Michael Yosimar Rivera Polanco, serán consagrados diáconos. Smith Montenegro oriundo de la ciudad de David, nació el 28 de abril de 1979.

Landau González, nació en Texcoco, México, el 15 de agosto de 1979. Su formación comienza en 2007 en el Seminario Introductorio María Reina de los Apóstoles. En tanto, Rivera Polanco, nacido el l de octubre de 1987, en David, culminó los estudios filosóficos y teológicos en el Seminario Mayor San José de Panamá, en el 2015. También la Iglesia Arquidiocesana (de la provincia de Panamá) incrementa su clero, con la ordenación diaconal de Justo Rivas, el 26 de noviembre, en la parroquia San Martín de Porres (Cerro Batea), a las 7 p.m. y de Pedro Rodríguez Aguilar, el 28 de noviembre en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario (Torrijos-Carter) a las 5 p.m., ambos de manos del arzobispo José D. Ulloa.

ImprimirCorreo electrónico