LOGOML

La depresión tropical 16 se convirtió en la tormenta Otto

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional informó que, según los informes de meteorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa) y el Centro Nacional de Huracanes de NOAA, en los Estados Unidos, la depresión tropical, denominada 16, ubicada al suroeste en el mar Caribe se intensificó a tormenta tropical Otto. Para Julissa Rivera, pronosticadora de Etesa, el sistema de mal tiempo afectará a Panamá al menos hasta el próximo jueves 24 de noviembre. Dijo que este sistema se encuentra a 200 o 300 kilómetros al norte de Colón, desestabilizando las costas del Caribe y generando lluvias en todo el país.

La Fuerza de Tarea Conjunta, indica que mantiene los monitoreos y el personal desplazado en zonas vulnerables, se vigilan ríos turbios, los cuales se mantienen dentro de su cauce en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. Sinaproc habilitó ayer dos albergues, uno en la escuela de El Majagual y otro en la Casa Comunal de Chiriquí Viejo, con un total de 254 personas y mantiene activados los Centros de Operaciones de Emergencias.

Redacción
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @metrolibrepty
Instagram: @metrolibrepty

ImprimirCorreo electrónico