LOGOML

La Comenenal exige que se investiguen compras en la CSS

ML | La Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) denunció, a través de un comunicado, de prensa ayer que “hay fuertes indicios de que se han hecho compras directas a compañías que no participaron o no calificaron en el precio único, pero que ahora quieren hacer japai con las compras directas” lo que, según los médicos, “no se siguieron las directrices del Ejecutivo y de la Contraloría General para garantizar en crisis a los mejores proveedores”.

La nota firmada por Domingo Moreno y Julio Osorio, ambos autoridades del gremio, detalla también sobre este tema que “se escucha hablar de tres compañías que tienen sus proveedores de fábrica en China.

Que son como maquiladoras, cuyos productos tienen un sello que dice CE (China Export), pero que no pueden ser comercializados dentro de China porque no han pasado por los estándares de calidad para usarse en China, pues su propósito es venderlos en el exterior (incluido Panamá)”. Agregan que se menciona que estas compañías al competir hacen referencia a un catálogo virtual muy detallado que está en internet y que “el problema es que pasada la adjudicación desaparece casi de inmediato la hoja web de la nube”.

Por tal motivo, Comenenal pidió “al Gobierno tomar los correctivos necesarios en la CSS, destinados a enfrentar y sobrepasar la crisis en que ya estamos inmersos”.

Etiquetas: Último Minuto

ImprimirCorreo electrónico