LOGOML

La Autoridad del Canal agiliza los pasos para la construcción del puerto de Corozal

 

En 10 días deberá ser entregado el pliego de cargos del proceso para la construcción del puerto de Corozal por orden de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), quienes además autorizaron a la administración de la vía continuar con el proceso de homologación, previo a la licitación de la concesión del puerto con las empresas precalificadas.

La ACP dio a conocer en marzo de este año que cuatro de siete de los más importantes operadores de puertos del mundo resultaron precalificados para la concesión del diseño, construcción, desarrollo y operación de la actividad comercial de un puerto de trasbordo de contenedores en el área de Corozal Oeste del Canal de Panamá.

Sobre las empresas

Los cuatro operadores portuarios precalificados son: APM Terminals B.V. (Holanda), que opera 72 terminales en 69 países y, actualmente, desarrolla ocho terminales nuevas.
Terminal Link, fue fundada en 2001, con sede en Francia a la fecha posee operaciones portuarias en 14 países y cuatro continentes.

PSA International Pte., Ltd. con base en Singapur está posicionado como el mayor operador portuario a nivel mundial y tiene 44 terminales en 14 países, incluyendo Panamá.
Terminal Investment Limited, S.A. de Holanda, se ha convertido en uno de los 10 operadores portuarios más grandes a nivel mundial, opera 29 terminales en 21 países.

“El resultado de este proceso demuestra el potencial del proyecto y sobre todo la confianza de los principales operadores portuarios del mundo”, manifestó en ese entonces el administrador del Canal, Jorge Luis Quijano.

ImprimirCorreo electrónico