LOGOML

La Alcaldía de Panamá remueve vehículos abandonados de la calles

En cumplimiento del Acuerdo No.82 de 12 de abril de 2016, reglamentado por el Decreto Alcaldicio No.17-2016 de 16 de agosto de 2016, la Alcaldía de Panamá removió este viernes, 30 de septiembre, desde las 8:00 am, los vehículos que habían sido abandonados en las calles o espacio públicos.

En esta primera etapa, los operativos se realizaron en Betania y Pueblo Nuevo, donde se retiraron 7 y 10 autos respetivamente. Autos cuyos procesos administrativos han concluidos con la orden de remoción, la cual se realiza con grúas de la empresa MOVILEX, en presencia de la autoridad del tránsito y de la corregiduria del área específica, en Betania, la Licda. Zorina Meléndez, y el Pueblo Nuevo, el Licdo. Francisco Espino.

Los autos que, son trasladados a sus depósitos (corral) ubicados en Cerro Azul, podrán ser recuperados previo pago de los impuestos municipales adeudados, pago de los gastos de traslado y depósitos de los autos y alguna deuda pendiente generada por el vehículo.

El año pasado el municipio reri´to 300 autos, 30 de los cuales fueron recuperados por sus propietarios y el resto fue transformado en chatarra y exportada para su reutilización. En Panamá, los autos abandonados con mayor frecuencia son los taxis, frecuentemente luego de ser despojados de cuanto pueda ser de utilidad, dejando en las calles solo las carcachas, montadas en trozos de madera.

Estos operativos continuarán en los próximos días porque, en palabras de Agapito González, Director de Legal y Justicia, encargado de estos operativos, los autos abandonados se convierten en un serio problema de contaminación, en criaderos de mosquitos y alimañas, siendo frecuentemente usados para cometer actos delictivos y afectan el libre tránsito y el paisaje de la ciudad.

 

Etiquetas: Último Minuto

ImprimirCorreo electrónico