LOGOML

Juzgado Décimotercero pide a la Fiscalía remitir expediente para su calificación en caso CA

El Juzgado Décimo Tercero del Circuito de lo Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá, mediante resolución No. 30 del 18 de noviembre del 2016, concluyó que el Ministerio Público debe remitir al tribunal, tal como se encuentre para su debida calificación, el sumario dentro del proceso seguido a Riccardo Francolini, por el delito de peculado en perjuicio de la Caja de Ahorros.

La jueza de la causa Alina Hubiedo declara probado el incidente de controversia promovido por el licenciado Aníbal Salas Céspedes, contra la Fiscalía Primera de Descarga Anticorrupción de la Procuraduría General de la Nación.

De acuerdo a la resolución, el incidentista Salas Céspedes argumentó que había transcurrido en exceso el plazo de los cuatro meses de instrucción sumarial, adicional a los cuatro meses de prórroga solicitado por el Ministerio Público para concluir la investigación, los cuales vencieron el 7 de octubre de 2016, término que era improrrogable y de obligatorio cumplimiento.

En tanto, la jueza Hubiedo, en sus argumentaciones, consideró válida la disconformidad del incidentista puesto que el tribunal concedió a la Fiscalía Primera Anticorrupción una prórroga, mediante el Auto de Prórroga No. 30 del 9 de mayo del 2016.
Concluye la jueza Hubiedo que esta decisión no implica pronunciamiento alguno sobre la nulidad de ninguno de los elementos probatorios allegados o practicados durante la investigación, pues solo comprende disponer la remisión del expediente al tribunal de la causa.

ImprimirCorreo electrónico