Inician audiencias públicas en el marco de sesiones de la CIDH en Panamá

EFE | Las audiencias públicas del 159 Período Ordinario de Sesiones que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) celebra en Panamá, comienzan hoy.

Se trata de audiencias en las que los comisionados de la CIDH, con sede en Washington, recabarán información sobre los casos que conocen sin tomar decisiones inmediatas sobre estos, y escucharán a los Estados y a las organizaciones de la sociedad civil sobre distintos temas que quieren exponer.

El período ordinario fue abierto el pasado martes con un acto protocolario encabezado por el presidente de la CIDH, James Cavallaro, quien explicó que los comisionados estudiarán informes temáticos y abarcarán 32 renglones de trabajo que comprenden casos de más de una decena de países de la región.

La situación de los pueblos indígenas y derecho a la consulta en Honduras, derecho a la libertad de expresión en Paraguay y la perspectiva de género en el contexto del proceso de paz en Colombia, son algunos de los casos que se atenderán durante las sesiones, que culminarán el próximo día 7.

Cavallaro reconoció por otro lado el apoyo financiero a la CIDH brindado por el Gobierno de Panamá al ofrecerse, en septiembre pasado, como sede de este período de sesiones y a costear unilateralmente con 324.000 dólares el desarrollo del mismo.

Este jueves se tienen previstas siete audiencias sobre Honduras, Cuba, Perú y Argentina.

Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá

Etiquetas: Último Minuto

ImprimirCorreo electrónico