Escrito por el

Un total de 60 estudiantes de la escuela IPT Torrijos Carter en San Miguelito participaron del primer taller de Vivencia sobre Genero, Igualdad y Roles, que desarrolla la Alcaldía de San Miguelito en coordinación con la Red contra la Violencia Domestica.

Durante el taller se desarrollaron temas de como promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, una de las preguntas por parte de los coordinadores fue como eliminar la desigualad entre ambos sexos, trayendo la participación de uno de los jóvenes quien destacó que una buena educación es básica para erradicar la diferencia entre hombres y mujeres.

"Para nosotros es muy importante que se hable con los jóvenes y que aprendan la importancia de como enfrentar la violencia en los hogares, tanto el hombre como la mujer pueden ser victima de este flagelo. Muchas veces los adolescentes lo ven como una conducta normal ya que han crecido en hogares de violencia domestica, es por eso que a través de estos talleres queremos educar a los jóvenes para que en un futuro no cometan los mis errores que sus padres”, expresó Gerald Cumberbatch alcalde de San Miguelito.

Mercedes Miranda de la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía, dijo “Sabemos que en muchas ocasiones la paz y la seguridad en los hogares se ve perturbada a causa de hechos de violencia perpetrados entre los mismos miembros de la familia, es por eso que nosotros como autoridad estamos trabajando con los jóvenes, por ser los más vulnerables.

Explicó, que es necesario que los muchachos conozcan que los roles de género son creados por la sociedad y se aprenden de una generación a otra; es algo conceptual que se pueden cambiar para alcanzar la igualdad y la equidad entre las mujeres y los hombres;

El próximo jueves 24 de noviembre se estará desarrollando el segundo taller vivencial enfocado en como prevenir la violencia domestica dentro de las escuelas.