Escrito por el

EFE | El Instituto Nacional de Estadística de Censo (INEC) de Panamá informó hoy de que se dedica a la actualización cartográfica que sirve de base para el planeamiento, organización y ejecución de los censos nacionales y demás estudios especiales.

El proyecto se realizará hasta 2019 en distintos puntos del país por cartógrafos debidamente identificados, apuntó el INEC en un comunicado.

"La actualización cartográfica comprende tareas de campo y gabinete destinadas a captar información reciente de los elementos naturales y/o artificiales que conforman un determinado ámbito territorial para su representación gráfica a escala y la descripción de su toponimia", indicó el organismo que pertenece a la Contraloría General.

El proyecto incluye un inventario de todas las estructuras e infraestructuras contenidas dentro de los límites de cobertura. En el caso de las estructuras, se identificarán y registrarán los comercios y viviendas existentes.

También se anotarán los nombres de los comercios y se investigarán sus actividades. Cuando se trate de las viviendas, se realizará una pequeña entrevista para registrar la cantidad de viviendas existentes dentro de la estructura y cantidad de personas que la habitan.

El último censo realizado en Panamá es de 2010 y las autoridades aún no anuncian la fecha del próximo.

Foto: Contraloría Panamá