LOGOML

Incendios de herbazales y de carros en aumento

ML 20161116 4 09ph01

Los incendios de masa vegetal o bosques y autos son los que han ido en incremento en el país a diferencia de las quemas estructurales, indicó Gabriel Isaza, subdirector de los Bomberos de la República de Panamá. Solo por masa vegetal en lo que va del año se han registrado 6,018 incendios y bosques 56, dijo Isaza. Especificó que practicamente se habla de unos 500 fuegos por mes, mientras que, quemas estructurales hay a la fecha 470, de los cuales 196 se han presentado en el distrito de Panamá. Dijo que años anteriores se han contabilizado hasta 800 incendios por año por siniestros de este tipo.

Agregó que atender todas estas emergencias registra un alto costo presupuestario y no solo por las urgencias, sino por las falsas alarmas, porque tienen carros de extinción que van de $450 a casi $2 millones y mientras circule más, así mismo es el costo del mantenimiento.

Isaza manifestó que cada vez que se mueve un vehículo de 60 galonajes de diesel o gasolina gastan y, a medida que se deteriora, hay más gastos. Recomendó que si van hacer modificaciones al auto, deben ser por personal idóneo, pues una sobrecarga produce incendio. Por los herbazales, no tirar colillas de cigarrillos, en las casas no sobrecargar los sistemas con regletas y, si van a salir desconectar aparatos.

Delvin Castillo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @castillodelvin
Instagram: @castillodelvin

ImprimirCorreo electrónico