LOGOML

Implementan nuevos horarios para agilizar el tráfico vehícular

 

“A partir del próximo lunes el horario para los funcionarios en Panamá y San Miguelito cambiará como parte de un plan que se pondrá en marcha para agilizar el tráfico vehicular”, dijo el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán.

Alemán explicó que la jornada laboral de los funcionarios será de 7:30 a.m. a 3:30 p.m.

Agregó que no aplica para empresas como bancos que se rigen a través de la Superintendencia de Bancos y tampoco para la Autoridad del Canal de Panamá. Alemán indicó que la aplicación de esta medida hasta el 30 de diciembre servirá para evaluar su aplicación a futuro. Luego de evaluaciones podría ejecutarse a partir del inicio del año escolar 2017, señaló.

"La idea de este cambio es evitar que en el mes de diciembre, las oficinas públicas salgan a la misma hora que los empleados o trabajadores de las empresas particulares", precisó el ministro. Las vías donde más ocurre el congestionamiento vehicular principalmente en horas de mañana y la tarde son las de los Corredores Norte y Sur, al igual que las rutas que conectan al Oeste del país, situación que se agrava con las reparaciones que se realizan en el Puente de las Américas desde hace meses.

Más de 1 millón 177 mil vehículos circulan en Panamá por día.

Además se anunció la inversión de carriles en los que estarán presente más de 100 agentes de tránsito vigilando.

Inversión de carriles desde Arraiján

Se habilitarán los cuatro carriles desde el supermercado Xtra de Arraiján hasta el puente de Las Américas. El horario será de 5:00 a.m. a 7:00 a.m. La vía Centenario mantendrá su circulación vial en ambos sentidos con normalidad las 24 horas.

En el horario vespertino, la inversión de tres carriles hacia Arraiján cabecera iniciará en el puente de las Américas desde las 5:00 p.m. a 7:00 p.m. hasta Howard donde se habilitará el cuarto carril desde Howard hacia Arraiján Cabecera.

ImprimirCorreo electrónico