Iglesia Católica preocupada por casos de corrupción en Panamá

 

En torno a los casos de corrupción que han estremecido al país, la iglesia católica se pronunció, y espera se respeten los tiempos jurídicos, que haya arrepentimiento y que los daños cometidos sean resarcidos.

El Arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa hizo énfasis en que las investigaciones por casos de sobornos y corrupción deben concluir para que los panameños puedan creer en las instituciones.

“Es importante que respetemos los tiempos jurídicos, hemos insistido en que se den los debidos procesos, en la presunción de la inocencia, pero también en las conclusiones y resultados de las investigaciones”, expresó Ulloa.

Durante la conferencia de prensa los obispos se refirieron al tema de la próxima Jornada Mundial de la Juventud en 2019, con Panamá como país sede, monseñor indicó que este acontecimiento debe ser adoptado como un tema nacional y no sólo religioso, e invitó a la población a iniciar con la preparación, asegurando que todos los panameños serán anfitriones de las miles de personas que vengan a vivir la experiencia.

Ante el incremento de fracasos escolares, hizo un llamado a los padres de familia a involucrarse para así lograr que los jóvenes “no solo crezcan en estatura sino también en sabiduría”. Además, habló sobre los peligros en el uso de las redes sociales explicando que ya es un gen que viene inyectado en la humanidad, pero que se espera que las personas contribuyan para darle un mejor manejo.

“Nos preocupa mucho la ideología de género”, agregó monseñor al decir que es un tema que se ha ido introduciendo sutilmente, golpeando el centro de la sociedad y que lo que se quiere es una “verdadera educación sexual basada en el amor”.

Estas declaraciones se dieron tras concluir la primera Asamblea Ordinaria Anual desarrollada del 9 al 13 de enero.

El Arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa señaló que el objetivo del comunicado es iluminar al pueblo para así lograr los cambios que necesita el país.

Ciara Morris
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ImprimirCorreo electrónico