Escrito por el

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) anunció a través de su cuenta de twitter que efectuará 4500 cortes de agua a usuarios morosos en las zonas de Panamá Oeste, Panamá Este, Arraiján, Colón, Veraguas y Panamá Metro, del 14 al 25 de noviembre. El total adeudado por estos usarios es de B/.3,862,342.88.

En Panamá Metro se llevarán a cabo 2,963 cortes en los sectores de Santa Ana, Betania, La Exposición, Bella Vista, Río Abajo, Parque Lefevre y San Miguelito. Esta es la región donde se efectuarán más operativos.

Veraguas adeuda al IDAAN B/.13,853.30 y los circuitos afectados serán Canto del Llano, Santiago Cabecera y Los Algarrobos.

La provincia de Colón debe a la institución B/.7,341.56 y se verán afectados los sectores de San Martín, Luther King y San Judas. 

En Arraiján se realizarán 871 cortes de agua en Hato Montaña, Villa Diana, Monterregio, Aragón, El Naranjal, Nuevo Arraiján, Toledo, Alameda, Altamira, Altos de Vacamonte, La Floresta, Brisas del Mar y Puerta de Hierro. También se realizarán cortes a morosos en Vacamonte, Altos de las Huacas, La Constancia, Los Cerezos, Valle de Los Cerezos y El Tecal.

En Panamá Oeste se suspenderá el servicio en Puerto Caimito, Chorrera Centro, Los Guayabitos, Fuente del Chase, Los Guayacanes, Guadalupe, Mastranto, Reparto María Leticia y El Coco y Montelimar.

B/.36,393.66 adeudan los usuarios en Panamá Este y Darién. Cañitas, Lía Gabriela, Santa Isabel, Isla Taboga y La Primavera serán lo sectores afectados. A los usuarios en Santa Rosa y Chepo Centro que presenten morosidad también se les realizará el corte del servicio de agua.

B/.97,359.89 de morosidad tienen con el IDAAN los usuarios en Parcelación El Chorro, Barrio Matuna, Villa Palmira, Barrio Colón y Barrio Balboa.

En Panamá Oeste se suspenderá el suministro de agua potable en Puerto Caimito, Chorrera Centro, Los Guayabitos, Fuente del Chase, Los Guayacanes, Guadalupe, Mastranto y Montelimar.

A usuarios morosos en Reparto María Leticia y El Coco en Panamá Oeste de igual forma se les realizará cortes del servicio de agua potable.