LOGOML

Humbert: “La realidad que tiene el Hospital del Niño no puede esperar”

El contralor general de la República, Federico Humbert, realizó un recorrido por el Hospital del Niño, tras sostener un encuentro con miembros del Patronato y del Ministerio de Salud (MINSA), en donde constató las limitaciones y necesidades que tiene este centro hospitalario.

“La realidad que vive el Hospital del Niño no puede esperar para mañana y a un niño enfermo no se le puede decir enférmate dentro de 5 años cuando hayamos logrado un cambio, no señores, esto tiene que comenzar ya, porque para mañana sería demasiado tarde”, destacó el contralor tras visitar las instalaciones.

Humbert añadió que “ni un balboa que se invierta en esta obra dejará de ser fiscalizado por la Contraloría, pero igual hasta el último centavo de esos 400 millones son necesarios para resolver las necesidades que tiene este hospital”.

Destacó que el diseño y los planos del proyecto ya fueron refrendados por la Contraloría y ahora debe iniciar la etapa de la construcción de la obra y para ello la reunión con las autoridades del hospital y del MINSA, incluso se ha invitado a directivos de Patrimonio Histórico para que participen.

En mayo pasado, el contralor Humbert, refrendó el contrato, por un monto de B/. 7,650,001.00, entre el Ministerio de Salud y el Consorcio Diseño Hospital del Niño, para realizar los estudios previos, diseños arquitectónicos, especificaciones técnicas, análisis de costos y desarrollo de planos de construcción para el nuevo Hospital del Niño, la Maternidad del Hospital Santo Tomás y Áreas Anexas.

Información/Foto: Contraloría de Panamá

ImprimirCorreo electrónico