Hombres tendrían licencia por paternidad


Luego que el Consejo de Gabinete aprobara un anteproyecto de ley presentado por el Ministerio de Trabajo que busca otorgar una licencia por paternidad a los trabajadores de empresas privadas y servidores públicos cuya esposa o compañera esté embarazada, surgen opiniones en pro y en contra con relación al mismo.

En la iniciativa, que espera ser presentada en la Asamblea Nacional, se contempla otorgar cinco días hábiles a los padres a partir del nacimiento del menor; esta licencia será aprobada previamente tras la presentación del certificado de nacimiento emitido por la dirección de Registro Civil del Tribunal Electoral.

La diputada Marilyn Vallarino aprobó la iniciativa señalando que “es un asunto de ambos padres”, pero advierte que “no es para que se vayan a celebrar”.

La abogada Argelia Rodríguez la ve con suspicacia, pues dice que la cultura de los panameños es ser mujeriego, “hay que ver como la Caja Seguro va a manejar el tema”.

Lucy Garcés Évila
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @helenitavars
Instagram:@helena1983varg

ImprimirCorreo electrónico