Escrito por el

 

Más de 700 hidrantes en la capital se encuentran dañados, ocultos, entre herbazales o rodeados de basura, lo que dificulta la labor de los bomberos al momento de sofocar algún incendio.

Para Gabriel Isaza, subdirector de los Bomberos, “en Panamá realmente de muchísimos años atrás hemos heredado algunos hidrantes que están dañados, otros que están ocultos y el IDAAN [Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales], ha tratado de corregir muchas de esas anomalías durante este gobierno, que hemos estado en conversaciones con ellos, pero el trabajo es muy grande”.

Mientras que, Migdalia Espinosa, directora de la región Metropolitana del IDAAN, indicó que se les está dando el mantenimiento a estos artefactos y los que tienen severos daños están en proceso de reemplazarlos, “ya hemos sustituido más de 100 hidrantes”. Señaló que el año pasado se adquirieron 400 de estos equipos y que algunos se han instalado en el interior del país como en la ciudad de David, Chiriquí, en la que se han puesto cinco y otras regionales también les han solicitado. Afirmó que, aparte de la obtención de los hidrantes “hay que comprar otras piezas, como extensiones para que los hidrantes no quedaran tan bajos y que, en estos momentos, están en el proceso de compras para reemplazar los que están dañados.

Delvin Castillo
dcastillo@metrolibre.com
Twitter:@castillodelvin
Instagram: @castillodelvin