LOGOML

Hidrantes dañados, con basura y cubiertos de hierbas dificultan la labor de los bomberos

 

Más de 700 hidrantes en la capital se encuentran dañados, ocultos, entre herbazales o rodeados de basura, lo que dificulta la labor de los bomberos al momento de sofocar algún incendio.

ML 20161111 4 09ph03

Para Gabriel Isaza, subdirector de los Bomberos, “en Panamá realmente de muchísimos años atrás hemos heredado algunos hidrantes que están dañados, otros que están ocultos y el IDAAN [Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales], ha tratado de corregir muchas de esas anomalías durante este gobierno, que hemos estado en conversaciones con ellos, pero el trabajo es muy grande”.

ML 20161111 4 09ph02

Mientras que, Migdalia Espinosa, directora de la región Metropolitana del IDAAN, indicó que se les está dando el mantenimiento a estos artefactos y los que tienen severos daños están en proceso de reemplazarlos, “ya hemos sustituido más de 100 hidrantes”. Señaló que el año pasado se adquirieron 400 de estos equipos y que algunos se han instalado en el interior del país como en la ciudad de David, Chiriquí, en la que se han puesto cinco y otras regionales también les han solicitado. Afirmó que, aparte de la obtención de los hidrantes “hay que comprar otras piezas, como extensiones para que los hidrantes no quedaran tan bajos y que, en estos momentos, están en el proceso de compras para reemplazar los que están dañados.

ML 20161111 4 09ph04

Delvin Castillo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter:@castillodelvin
Instagram: @castillodelvin

ImprimirCorreo electrónico