Guardia: "Recolección de basura tiene avances"

El director de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Eladio Guardia, se refirió a la situación actual de la recolección de los desechos, durante una entrevista hoy 26 de septiembre.

Guardia aseguró que han logrado solucionar muchos de los problemas. “Hoy día contamos con la flota disponible en su totalidad, se requería también nombrar personal que ya venía de las empresas privadas, esto ya en su gran mayoría se ha dado, se han nombrado conductores y recolectores adicionales para complementar todo lo que se requería en termino de personal”, explicó en Telemetro.

Agregó que aceptan que "hay ineficiencias todavía” y señaló que en algunas ocasiones el ciudadano le paga al trabajador de aseo para que utilice el camión de forma indebida como transporte de caliche, llantas, entre otros artículos ocasionando que el camión no vaya a la ruta que le corresponde, así como daños a la unidad.

Ante esta situación, dijo que están sancionando a las empresas y ciudadanos que son encontrados cometiendo esta falta y a los funcionarios, con el reglamento interno dependiendo de la acción, la cual puede culminar en una destitución del trabajador.

Guardia afirmó que “todo en la entidad se ha hecho de forma transparente”, refiriéndose a la denuncias por supuestas irregularidades en la licitación y adquisión de los camiones.

Información: Telemetro

Etiquetas: Último Minuto

ImprimirCorreo electrónico