LOGOML

Gobierno rechazó las críticas de la SIP sobre caso de periodista Correa

 

El gobierno rechazó ayer los cuestionamientos de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), sobre el proceso judicial y la orden de conducción contra el periodista Fernando Correa Jolly. “El gobierno rechaza enfáticamente que se utilice un organismo del nivel y la trayectoria de la SIP para debilitar los esfuerzos de un órgano del Estado panameño por investigar posibles delitos contra el patrimonio del Estado”, señaló en un comunicado. El Ministerio Público (MP), indicó que dicha investigación “no esta dirigida hacia ningún medio de comunicación, ni con el ejercicio de la profesión de periodismo”.

La reacción surge luego de una andanada de críticas tanto de ciudadanos como de periodistas tras conocerse que las autoridades judiciales condujeron ayer a Correa a una indagatoria en la fiscalía Anticorrupción, en el edificio Avesa, en la vía España, después que lo buscaron a las 7:30 a.m., en las instalaciones del NexTV, canal 21, en medio del noticiero matutino de ese medio. Esta diligencia tomó por sorpresa al comunicador, que aseguró que no tenía ninguna notificación de la citación de la fiscalía. Al Igual que Correa, Ricardo Chanis, otro integrante de la junta directiva de la Caja de Ahorros, fue conducido ante la fiscal Tania Sterling, encargada del caso. Chanis es presidente de la Editora Panamá América, S.A. Mientras que, Jason Pastor, exgerente general de la CA, y Anastacio Ruiz De León y Ricardo Arango Pezet, exmiembros de la junta directiva, acudieron ayer al despacho judicial.

Correa salió ayer, tras casi 12 horas de interrogatorio, sin ninguna medida cautelar, y deberá ampliar su indagatoria el jueves, a las 9:30 a.m., en esa oficina.

R. Álvarez/ L. Garcés
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @metrolibrepty
Instagram: @metrolibrepty

ImprimirCorreo electrónico