LOGOML

Gobierno realiza consulta ciudadana para mejoras del Parque Recreativo y Cultural Omar

Para mejorar y revitalizar la infraestructura del Parque Recreativo y Cultural Omar, ubicado en el corregimiento de San Francisco, el Despacho de la Primera Dama, la Secretaría de Metas de la Presidencia de la República de Panamá y la administración del Parque realizaron este martes una consulta ciudadana para conocer la opinión de los usuarios y vecinos en torno a las mejoras que se requieren.

Los asistentes se mostraron complacidos ya que, por primera vez, se les toma en cuenta para mejorar la infraestructura del parque de todos los panameños. Los usuarios y vecinos hicieron sus aportes y sugerencias para seguir potenciando este lugar de esparcimiento, tanto a nivel deportivo como cultural.

El secretario de Metas, Carlos Duboy, manifestó que las propuestas y sugerencias de esta consulta, celebrada en las instalaciones del parque, serán incorporadas al proyecto de Estudio, Diseño, Construcción, Equipamiento y puesta en Servicio para la Rehabilitación del Parque Recreativo y Cultural Omar, que forma parte de los compromisos del Gobierno de la República de Panamá dentro de su plan quinquenal 2014-2019.

Duboy expresó que como parte del proyecto –que se hará por etapas para no interrumpir su funcionamiento- se prevén nuevos accesos al parque, instalación de jardinería, servicio de luminarias, mobiliario y equipamiento urbano, mejoramiento de edificios, entre otras.

En tanto, la administradora del Parque Omar, Millie Monteza, dijo que a través de esta iniciativa se busca tomar en cuenta a las personas que lo utilizan para que sean parte de su rehabilitación. “Estamos apostando por un modelo integral de desarrollo que tendrá especial cuidado en respetar y mantener las áreas verdes”, agregó.

Actualmente, el parque Omar Torrijos, que cuenta con 55.6 hectáreas y fue inaugurado en 1932, recibe a unas 10 mil personas por día, y solo dispone de 250 estacionamientos y seis baños. Desde 1983 es administrado por el Despacho de la Primera Dama de la República.

Etiquetas: Último Minuto

ImprimirCorreo electrónico