LOGOML

Gobierno avanza en su plan de construcción de nuevas escuelas en el país

El Gobierno de la República puso en marcha este martes la construcción del Colegio Secundario de Atalaya para dar a los estudiantes del país mejores infraestructuras educativas, informó el presidente Juan Carlos Varela.

Con la edificación de este centro de enseñanzas, cuyo monto es de 7.3 millones de balboas, el Gobierno suma obras en infraestructuras viales, sanidad básica, alcantarillado y agua potable por más de 544 millones de balboas en Veraguas.

Varela, quien entregó la orden de proceder a Consultores Profesionales de Ingeniería, S.A. -empresa que contará con 730 días para edificar el plantel- detalló que su Administración mantiene un compromiso serio con la educación nacional.

Por ello, el Mandatario afirmó que se ha propuesto “aumentar la cobertura de atención educativa en las áreas de mayor crecimiento poblacional y mejorar las condiciones físicas de los espacios educativos.

En esa dirección encaminamos este esfuerzo que hoy hacemos para iniciar la construcción de instituciones escolares para aumentar la oferta técnica, académica y profesional de los jóvenes del país”.

Este plantel forma parte de las 50 nuevas escuelas que se construirán durante el quinquenio 2014-2019 y 13 se encuentran en ejecución, 22 en trámites, 14 en planificación y una ya fue entregada.

Detalles del Colegio Secundario de Atalaya

Esta escuela contará con 27 aulas teóricas de educación premedia y media. Además, áreas administrativas, salón de profesores, enfermería, biblioteca, aula de apoyo, laboratorios de artes, ciencias integrales, informática, idiomas, biología, física y química.

También tendrá cocina, comedor, dormitorio para 60 estudiantes, cafetería, canchas deportivas, auditorio, planta de tratamiento de aguas residuales, tanque de reserva de agua, cerca perimetral, estacionamientos y otras facilidades. Este centro ofrecerá bachiller en ciencias y beneficiará a un aproximado de 1,000 estudiantes.

La entrega a satisfacción de este colegio deberá hacerse con todo el suministro del mobiliario básico, consistente en: tableros magnéticos, tableros de corcho, mobiliario de biblioteca, las mesas de laboratorios de ciencias e informática, los banquillos y anaqueles para los reactivos y el equipo de laboratorio. Asimismo, la construcción debe garantizar la accesibilidad a las personas con discapacidad en todas sus instalaciones.

Más inversiones en Atalaya

En Atalaya, el Gobierno de la República tiene prevista más inversiones, como:
• La construcción de 500 viviendas del programa Techos de Esperanza, por un monto de 8.9 millones (Atalaya y Montijo).

• La edificación del complejo deportivo de Atalaya por 2.6 millones de balboas.

• La construcción de 339 unidades sanitarias por 1 millón 117 mil balboas.

Todo ello suma una inversión de unos 20 millones de balboas en obras sociales para este distrito de gente trabajadora y humilde que progresa a partir de su esfuerzo y su trabajo diario, indicó Varela.

Etiquetas: Último Minuto

ImprimirCorreo electrónico