LOGOML

Gatos son la discordia en la UP

La muerte de al menos veinte gatos en los últimos dos meses y la prohibición de colocarle a los felinos alimentos en áreas transitadas por las personas que acuden a la Universidad de Panamá (UP), provocó que un grupo de personas que se dedican a alimentarlos, soliciten a las autoridades universitarias resolver el problema de sobrepoblación de estos animales de manera civilizada. En una manifestación de poco más de 15 asistentes, entre ellos profesores y administrativos, se realizó ayer una vigilia en los predios de la Facultad de Ciencias del campus central de la UP para pedir por la vida, por la convivencia y por la solidaridad del género humano con los animales y la naturaleza.

“No pretendemos convertir el campus en una ciudad de gatos, pero no podemos permitir que sigan matándolos”, señaló Katia Murgas, integrante del grupo. Agregó que “hay una consternación por las muertes de estos animales y lo reprochamos, pero por eso pedimos a las autoridades universitarias que se hagan las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de estos actos atroces”. Otras personas confrontaron a los manifestantes y les reclamaron su poca inacción en no colaborar con una solución.

Tal es el caso de Dalila del Carmen Montañez, docente de Biología de la UP, quien señaló que los gatos ensucian con sus orines y excrementos áreas como escaleras y pasillos, lo que podría provocarnos serias enfermedades. “Estos defensores de los animales deberían adoptarlos, esterilizarlos y no alimentarlos en el campus, ni tampoco depositarlos o abandonarlos en la universidad, como hacen algunas personas”, añadió Montañez. La actual administración de la UP informó “que en ningún momento ha ordenado eliminar a los gatos que están en sus predios ni es cómplice de estos actos y desde el 1 de octubre se busca una solución”.

Redacción
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @MetroLibrePTY
Instagram: MetroLibrePTY

ImprimirCorreo electrónico