LOGOML

Fundación del Trabajo preocupado por el alto índice de femicidios


Con el propósito en generar acciones preventivas que coadyuven a la disminución de los altos índices de femicidios en Panamá, la Fundación del Trabajo tendrá el próximo mes de marzo, foros en las provincias de Herrera y Los Santos, cuyos índices de mujeres maltratadas se incrementa.

La eliminación de la violencia contra la mujer, es tema de agenda para la Fundación del Trabajo y refuerza la ayuda material y psicológica a las mujeres maltratadas, y apruebe una ley de educación sexual en las escuelas para prevenir los embarazos adolescentes.

Recientemente, Araceli De Gracia, Co Presidente de la Fundación del Trabajo en representación por el Sector de los Trabajadores, realizo una gira de coordinación en la región de Azuero, con reuniones programáticas funcionarios de la Gobernación de ambas provincias, INADEH, Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo.

De acuerdo a las autoridades las boletas de protección y alejamiento no ha sido impedimento para que hombres termine con la vida de mujeres, convirtiéndose en víctimas fatales que forman parte del Centro de estadísticas del Ministerio Público, cuyo informe del 2016 ascendió a 41 muertes, clasificadas de la siguiente manera; Femicidios (19), Tentativa de Femicidio (4) y Muerte Violenta (8).

Junio, con 4 asesinatos, fue el mes en el que se contabilizaron más feminicidios, seguido de febrero, marzo, julio y octubre con 2 feminicidios, según los datos oficiales con un total de y 17.025 denuncias por violencia machista.

 

Etiquetas: Último Minuto

ImprimirCorreo electrónico