LOGOML

FTC refuerza monitoreos por condiciones climáticas

 

Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), refuerza monitoreos por condiciones climáticas y mareas altas en el litoral pacífico. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), registró afectaciones en Panamá Oeste, Darién y Los Santos.

56 residencias en sectores de Panamá Oeste: puerto Caimito, Kosovo, Playa Leona, en la Provincia de Darién, se registraron afectaciones en 260 casas en Sambú y 227 en Puerto Indio; mientras que en los Santo se evalúan afectaciones en barriada Nueva Esperanza, Manantial y barriada Don quique en Las Tablas.

Unidades de la FTC, a través de un puente aéreo, trasladaron la asistencia humanitaria, del Despacho de la Primera Dama, y Lotería Nacional de Beneficencia, para las familias afectadas. Las embarcaciones del Servicio Nacional de Fronteras., serán utilizadas a primeras horas de este miércoles para trasladar la ayuda hasta comunidades de difícil acceso.

Las acciones interinstitucionales de monitoreos climatológicos y personal desplazo en los sectores de Panamá Viejo, Boca la Caja, Juan Díaz, Puerto Caimito, Playa Leona, Veracruz, Playita de Bique, Farallón, Rio Hato, El Salado, El Agallito, Búcaro, Cambutal, Mariato, Puerto Armuelles, Río Jaqué, se mantiene coordinado desde el Puesto de mando ubicado en Corozal.

José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil, aseguró que se trasladará la asistencia necesaria para todas las familias afectadas, y solicitó a la población mantener la medidas de seguridad.

Etiquetas: Último Minuto

ImprimirCorreo electrónico