Fiscalía pide juicio para seis médicos por muertes a causa de bacteria

 

EFE| La Fiscalía panameña solicitó enjuiciar a seis médicos por la muerte de más de 40 personas a causa de una bacteria hospitalaria en un centro de la Caja de Seguro Social (CSS), informó hoy el Órgano Judicial tras una audiencia.

La juez Decimocuarta de Circuito Penal de Panamá, Vilma Urieta, se acogió a los 30 días que le concede la Ley, para decidir el futuro de los sindicados, nueve médicos y dos enfermeras, por la supuesta comisión del delito contra la vida e integridad personal (homicidio culposo).

La fiscal Tercera de Descarga, Vielka Vargas de Byrne, solicitó el sobreseimiento provisional de cinco personas, entre médicos y enfermeras, mientras los defensores de los imputados pidieron la suspensión de la causa para todos.

El proceso se les sigue a nueve médicos y dos enfermeras por los decesos de 44 personas en el Complejo Hospitalario de la CSS entre 2010 y 2011. Durante ese período, unos 200 pacientes fueron infectados con la bacteria "Klebsiella Pneumoniae Carbapenemase" (KPC), localizada en la unidad de terapia intensiva de la CSS.

En el acto de audiencia preliminar, la defensa técnica de uno de los imputados presentó un incidente de excepción de prescripción de la acción penal que fue acogida por el resto de los defensores particulares, un recurso que la juez negó por considerar que el hecho punible está acreditado.

 

 

Etiquetas: Último Minuto

Imprimir Correo electrónico