Fiscalía interroga a expresidente de la Fepafut por caso FIFA

EFE| El expresidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) Ariel Alvarado fue conducido hoy a la Fiscalía Anticorrupción de su país por su presunta implicación en el escándalo de corrupción de la FIFA descubierto en 2015, informaron  fuentes fiscales. Alvarado fue presidente de la Fepafut entre 2000 y 2011 y también integró el comité ejecutivo de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

El pasado 23 de abril el Ministerio Público registró la sede de la Fepafut en el marco de esta investigación y hace dos días el organismo deportivo anunció que se suma como querellante a la causa por el caso de los sobornos a cambio de los derechos comerciales de torneos de fútbol.

"Anunciamos que nos hemos convertido en querellantes y colaboradores de las investigaciones pues seríamos víctimas perjudicadas en caso de existir dolo", indicó la Fepafut esta semana en un comunicado.

La Concacaf, por su parte, anunció este viernes que ha demandado ante un tribunal federal de Estados Unidos por enriquecimiento y malversación al expresidente del organismo Jack Warner y a su exsecretario general Chuck Blazer. Según la organización, ambos exdirectivos negociaron sobornos con empresas de mercadotecnia deportiva para ceder los derechos comerciales de los torneos de fútbol, incluyendo la Copa Oro.

La Justicia de Estados Unidos abrió en mayo de 2015 una investigación por fraude masivo y blanqueo de dinero contra medio centenar de altos cargos de la FIFA, entre ellos una veintena de latinoamericanos, en un caso que se denominó "FIFA-Gate" y que sacudió el mundo deporte. La investigación por sobornos, que alcanzarían los 200 millones de dólares, incluye 92 cargos por distintos delitos.

Etiquetas: Último Minuto

ImprimirCorreo electrónico