LOGOML

Feria de ISN permitirá a estudiantes panameños interactuar con importantes universidades norteamericanas

La International Student Network, reconocida asociación de universidades con más de 15 años de experiencia, organiza, por segundo año consecutivo, la Exposición de universidades estadunidenses en Panamá. Esta feria, tiene como objetivo brindar la oportunidad a jóvenes panameños, que estén interesados en realizar estudios universitarios en los Estados Unidos, de reunirse con una amplia gama de renombradas universidades y así poder informarse y encontrar oportunidades de ingreso así como de becas.

Durante la actividad, las universidades asesorarán a los estudiantes sobre variadas oportunidades de educación universitaria en Estados Unidos, incluyendo información sobre becas basadas en mérito, vivienda, matrícula, procesos de admisión, costos y documentos de viaje.

Los aspirantes deberán llevar su boletín, récord académico y resultados del TOEFL para confirmar su elegibilidad frente a los oficiales de admisión. En caso de no contar con estos documentos, aún pueden venir y consultar con los representantes de las Universidades, quienes les informarán sobre los pasos a seguir. La mayoría de las universidades estarán ofreciendo becas basadas en méritos para pregrados y posgrados, a partir de $10,000 y hasta la totalidad de la matrícula.

La Exposición de universidades estadunidenses se llevará a cabo de forma gratuita el 8 de noviembre en el Hotel Courtyard de Multiplaza Pacific Mall entre las 6:00 p.m. y 9:00 p.m.

Estados Unidos sigue siendo el destino número uno para la educación superior, sus universidades son reconocidas globalmente por la calidad de su educación, profesorado, recursos e instalaciones, y las 17 universidades participantes de la exposición no son la excepción.

Varios estudios demuestran que cada vez menos estudiantes estadunidenses tienen interés en carreras relacionadas a la ciencia, tecnología, ingeniería y matemática (CTIM), a pesar de la creciente demanda de personal especializado. Muchas universidades estadunidenses se han enfocado en llegar a otros países, incluyendo Panamá, a través de becas a estudiantes interesados en programas de CTIM, para aumentar la cantidad de profesionales del sector.

Universidades participantes:

1. Briar Cliff University

2. California State University, Northridge

3. California State University, San Marcos

4. Drury University

5. Eastern Kentucky University

6. Fontbonne University

7. Full Sail University

8. Illinois State University

9. Oklahoma City University

10. Sullivan University

11. University of Central Missouri

12. University of Findlay

13. University of South Florida

14. University of Wisconsin, La-Crosse

15. University of Wyoming

16. Viterbo University

17. Weber State University

ImprimirCorreo electrónico