LOGOML

Familiares de detenidos por caso Tacoma protestan en la CSJ

Las escaliantas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) fueron el escenario de una protesta por parte de familiares de 15 detenidos por el caso Tacoma, este 17 de noviembre.

Las protesta fue en contra de las desiciones del juez segundo de Colón, quien libero a seis imputados, pero al resto no. En total seis de los detenidos fueron  liberados en tres días y 17 aún están a las espera, luego de que la condena máxima fuese de cinco años, tiempo que se cumplió hace más de dos meses, según familiares.

El caso inició tras una operaciónen en 2011 para desmantelar a una organización de de tráfico de sustancias, en la que se vieron involucrados panameñis y  colombianos, organización que servía de soporte logístico a las insurgentes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y a grupos irregulares  de Centroamérica.

Minerva Santamaría, familiar de uno de los detenidos dijo que ha pasado mucho tiempo, cinco años y dos meses de estar en prisión, tomando en consideración que en principio les dijeron que eran tres años mínimos o máximo cinco años.

Santamarí detalló que  el 27 de abril de 2016 se solicitó el cambio de medida cautelar y los abogados volvieron a solicitar el cambio de medida.

 

Foto: Reinelda Álvarez

 

Etiquetas: Último Minuto

ImprimirCorreo electrónico