Fallece el exvicepresidente Ricardo Arias Calderón

La noche de este 13 de febrero se conoció de la muerte del exvicepresidente y civilista, Ricardo Arias Calderón, tras una lucha contra una enfermedad a sus 83 años.

El líder civilista sufría del mal de Parkinson, una enfermedad que le afectaba la movilidad. En 2015 fue ingresado al hospital por este padecimiento.

Su vocación y compromiso como humanista cristiano los canalizaron en la acción política demócrata cristiana. Ha sido Presidente del Partido Demócrata Cristiano de Panamá, Presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), Vicepresidente (1989-95) y Presidente (1995- 98 y nuevamente en 1999) de la Internacional Demócrata Cristiana.

En el ejercicio de la función pública (1989-92) fue Primer Vicepresidente de Panamá (1989-92) y Ministro de Gobierno y Justicia (1989-91).2 En su calidad de Ministro de Gobierno y Justicia asumió la tarea de desmilitarizar la seguridad de Panamá y promover la reforma constitucional que consagró este hecho.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela escribió "El Dr. Ricardo Arias Calderón dedicó su vida a servir al país con integridad y convicción democrática. Que su ejemplo guíe siempre a Panamá".

"Ha muerto Ricardo Arias Calderon tras una larga enfermedad. Luchador por la democracia y hombre de profundas convicciones cívicas y morales" publicó en su cuenta de twitter, Temístocles de Obaldía.

El Movimiento Independiente (MOVIN) destacó "Reconocimiento a Ricardo Arias Calderón: Férreo y tenaz opositor a la dictadura militar, actor clave de la transición política a la democracia".

ImprimirCorreo electrónico