LOGOML

Exigen separar del cargo al administrador de la ACODECO

 

La Asociación de Productores de Tierras Altas exigió la destitución del administrador de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), Óscar García, luego que siete miembros de su junta directiva fueran citados al Juzgado Cuarto Ramo Penal, ubicado en la provincia de Chiriquí, por supuestas anomalías en el precio de la cebolla.

Según Augusto Jiménez, presidente de la grupo agrícola, “con esta acción se comprueba el interés de desaparecer al productor nacional y esto responde a otros interés económicos de este Gobierno”. La disputa se generó luego que el pasado 28 de julio, García señalara que llevaría a los tribunales la decisión acordada de algunos productores, de reducir el precio de venta de la cebolla a $0.65, la libra, cuando el costo regulado por el control de precios de emergencia, es de $0.80 la libra.

Además, García señaló “eso constituye en una práctica monopolística, aunque sea a favor del consumidor”. Mientras que, Jiménez explica que la decisión de bajar el costo de la cebolla surgió “ “cuando los agricultores estaban golpeados por las importaciones”.

Del mismo modo, recalcó que “las leyes en beneficio de los consumidores es lo más importante y no nos arrepentimos de haber bajado el precio”. También anunció que varias organizaciones más, como el Frente por el Desarrollo Agropecuario, en Chiriquí, le han mostrado su apoyo.

Este año, el gobierno permitió la importación al país de 3,213 quintales de cebolla, procedente de Estados Unidos. para abastecer el mercado nacional, tras su escasez, luego de las afectaciones por el Fenóme no de El Niño.

Reinelda C. Álvarez Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: @ReineldaAlvarezO

ImprimirCorreo electrónico