LOGOML

Exalto funcionario quien pidió rebajar pensión a menores, nombrado en la Defensoría del Pueblo

exalto

Además de mantenerse en silencio ante los problemas que afectan a la ciudadanía, el defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, que se mostró molesto cuando Metro Libre (ML) lo cuestionó por temas administrativos de su institución, nombró en la entidad como abogado interino, al exsecretario general del Ministerio de Desarrollo Social, Hermes Ortega, quien fue removido de su cargo en el 2015 luego que presentó una propuesta de ley, en que pretendía suspender el descuento del dinero de educación a los pagos obligatorios de la pensión alimenticia durante los meses de enero y febrero (vacaciones) para estudiantes de escuelas particulares.

El pasado viernes, Castillero Hoyos, al ser indagado por una reportera de este medio sobre el tema, evadió responder, y la limitó a dirigirse a su relacionista pública, “por qué no hablas con Yisell”. Al insistirle al funcionario que respondiera la pregunta sobre la contratación de Ortega, este contestó con manoteos y con voz brusca: “cha’ tú no puedes ser respetuosa conmigo... no me gusta que me acosen, me estás acosando”. Pese a que el administrador de la defensoría evitó las consultas hechas, Metro Libre confirmó a través de una investigación con una fuente de recursos humanos, que el abogado acude diariamente, aunque sólo en horas de la tarde y que no tiene una oficina estable.

Respuesta
Ortega negó estar emplanillado en esta entidad del Estado, sin embargo, confirmó haber laborado en los últimos días en la Defensoría. En la planilla de la institución el jurista aparecía nombrado desde el 1 de agosto de 2016, con un salario de $1,800 de forma interina, pero luego fue eliminado su registro.

L. Garcés | R. Álvarez
RedaccióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter:@metrolibrepty
Instagram:@metrolibrepty

ImprimirCorreo electrónico