LOGOML

Espacio público en la capital es copado por construcciones


“Sobre la vía nosotros otorgamos un permiso de uso de acera que te permite atravesarla, más no poner material sobre ella”, así lo afirmó Antonio Docabo, director de Obras y Construcciones de la Alcaldía de Panamá, ante la ocupación de espacios públicos, mientras se construye.

Explicó que cualquier construcción que obstruya la acera será sancionada y que en un promedio, semanalmente sancionan de tres a cuatro proyectos.

Docabo señaló que tienen 13 inspectores, pero considera que son muy pocos para 23 corregimientos que hay en el distrito capital, pues se manejan más que todo por denuncias, pero tratan de reclutar más personal.

En tanto, Raisa Banfield, vicealcaldesa de Panamá, manifestó que “nosotros encontramos una oficina de Obras y Construcciones con cuatro inspectores municipales que ganaban $350, no había capacidad para darle seguimiento a todas las obras de la ciudad y hoy día se ha reforzado alrededor de 10 o 15 con $1,500 de salario, aún así no es suficiente, porque estamos atendiendo básicamente las denuncias de violaciones urbanísticas y nos falta más capacidad de la inspección preventiva”.

Delvin Castillo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Twitter: @castillodelvin 
Instagram: @castillodelvin

ImprimirCorreo electrónico