Escrito por el

El Ministerio de Gobierno entregarán un listado de 500 privados de libertad  candidatos a recbir el beneficio de rebaja de pena al presidnete Juan Carlos Varela.

De acuerdo con el Mingob, el listado corresponde al octavo grupo de privados de libertad que recibe beneficios como rebajas de pena y libertades condicionales en lo que va de la actual administración.

A través de este tipo de medidas se busca reducir el hacinamiento y fomentar la rehabilitación dentro de los centros penitenciarios y la reinserción social, además aclaran que para recibir una una rebaja de pena o libertad condicional las personas deben estar condenadas.

El Ministerio de Gobierno indicó que la lista también coincide con un pedido del papa Francisco a Varela de realizar un acto de clemencia para con los presos que considere idóneo, esto en el marco del Año Santo de la Misericordia.

Además aseguran que trabajan en el fortalecimiento de programas de capacitación y rehabilitación que lleven a una reinserción social y laboral de las personas privadas de libertad a través de proyectos como Mi Vos Para Tus Ojos, Detrás del Muro e IntegrArte.

Información: Telemetro

Foto: Ministerio de Gobierno