LOGOML

Enfermos crónicos reclaman la falta de siete medicamentos en la CSS


Por lo menos siete medicamentos, para enfermedades crónicas y degenerativas hacen falta en los depósitos de la Caja de Seguro Social.

Según representantes de los pacientes, entre los fármacos que han tenido problemas se encuentra: influximab, aziatropina, hidroxicloroquina, metrotrexate, prednisona, que son medicinas para la artritis. Al igual que la insulina y la glibenclamida que son para la diabetes.

Beatriz Vergara, representante de los pacientes ante la Comisión de Alto Nivel para la Transformación de la Salud, dijo que han llegado algunos medicamentos, pero no la suficiente cantidad para que alcance en lo que resta del año.

Además, señaló que hay algunos fármacos de salud mental que todavía no se encuentran, como otros de la parte hematológica.

En tanto Domingo Moreno, dirigente de la Comisión Médica Negociadora Nacional, dijo que con la crisis de medicamentos les han presentado al presidente, Juan Carlos Varela, un documento denominado ‘Libro Blanco’, que son lineamientos estratégicos para la provisión de medicinas, de insumos médicos que en el trabajo de la comisión ya se ha evidenciado, pero “ahora lo que nos interesa mucho es comenzar la implementación y la articulación, pasar de la parte conceptual a la parte real son toda una serie de problemas que la población continuamente está denunciando y aquejando”.

Marta Escobar, presidenta de la Comisión de Alto Nivel, dijo que trabajan un proyecto para abordar la atención del cuarto de urgencias, la consulta externa y en las estadísticas para calcular la demanda de insumos y medicamentos.

Panama. Republica de Panama. 11 11 2016. encuesta por falta de medicamentos en el seguro. Eliezer Oses Metro Libre

Enrique Cordonez
Jubilado
Si el Gobierno no pone cartas en el asunto ante falta de medicamentos e insumos en los diferentes hospitales y policlínicas del país, esta situación se agravaría cada vez más y el presidente debería cambiar varios, funcionarios que no están trabajando como debe para salir de está crisis.

kl

Martha Mendoza
Jubilada
Juan Carlos Varela tiene que ponerse activo y dar prioridad a la salud, porque cada vez que voy al seguro no hay nada y en la mayoría de las veces ni para el resfriado tienen medicinas, pues cuando estaba Martinelli no había tantos problemas aunque robó.

jub

Emelida Puga
Ciudadana
Lo bueno sería el cambio del director de la Caja de Seguro Social, [Estivenson Girón], pues estuve un tiempo que no había ni Azatioprina que son medicamentos delicados que son usados para el tratamiento del hígado y cuando no hay en el seguro, las farmacias le suben el precio.

yu

Eva María González
JUBILADA
Esto es una irresponsabilidad muy grande, algo que no debe pasar, porque no se vela por la salud, es una burla, un maltrato, principalmente a las personas adultas, al niño, pues si tu has pagado todas tus cuotas para tener una atención en salud, no es justo.

Delvin Castillo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Twitter: @castillodelvin
Instagram: @castillodelvin

ImprimirCorreo electrónico