Escrito por el

El Órgano Judicial le dio traslado a las cuatro acciones de Hábeas corpus que interpuso la defensa de los siete miembros de la Policía Nacional investigados por el presunto tráfico de sustancias ilícitas.

Según Roniel Ortíz, el abogado defensor, “hasta el momento las autoridades de la Policía no han justificado las razones por la cual mantuvo a los siete agentes bajo detención por 10 días”. Agregó que “queremos que la Policía Nacional (PN), el Consejo de Seguridad, la Fiscalía Primera de Drogas y la Dirección de Responsabilidad Profesional de la PN nos expliquen cuáles fueron los fundamentos para retener diez días a mis clientes”.

Entre los involucrados están el mayor Alex Cedeño, quien fue destituido, y los otros seis fueron separados de sus cargos, mientras dura el proceso administrativo, recalcó el jurista. Se trata de un caso relacionado a una incautación de 100 kilos de presunta droga, conocida como cocaína, en el sector de Llano Bonito, en el corregimiento de Juan Díaz, a finales del mes de octubre, en que se le acusa a los agentes de estar entre el local Multi Store, específicamente en el hangar 23 y 25, donde se movilizaba la droga.

Omar Pinzón, director de la PN, negó que se trate de una guerra entre la Policía y el Servicio de Protección Institucional. Mientras que, Ortíz señala que se tergiversó la información para hacer pasar a sus clientes como delincuentes.

Reinelda C. Álvarez
ralvarez@metrolibre.com
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: @ReineldaAlvarezO