LOGOML

Empresas interesadas en construcción de cuarto puente, realizan recorrido

Durante el recorrido de visualización de los terrenos, ingenieros de la Dirección de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas (MOP) describieron a las empresas el alineamiento de la obra y los puntos importantes para el desarrollo del proyecto, de manera que los proponentes tuvieran nuevamente la oportunidad de conocer mejor el sitio y así poder elaborar una mejor oferta.

Se visitaron cinco puntos principales que comprenden el proyecto; el Intercambiador de Albrook a un costado del eeropuerto Marcos Gelabert, el área de la avenida Roosvelt (Viaductos y Estación de la Línea 3 del Metro en Balboa.

Además el sector del puerto de Balboa y las oficinas de la Autoridad del Canal de Panamá ubicadas en la zona, el Mirador Chino desde donde se puede observar la localización aproximada del futuro puente y el sector Panamá-Pacífico que será el empalme con la ampliación de la carretera panamericana hacia Arraiján.

Todo lo anterior en cumplimiento con lo establecido dentro del Pliego de Cargos que se encuentra publicado en el portal de Panama Compra, desde el pasado 11 de octubre de 2016.

Los proponentes precalificados para el contrato de Diseño y Construcción del Cuarto Puente Sobre el Canal de Panamá que participaron en el recorrido son: Dragados Sucursal PANAMA, S.A, Consorcios CCB, Consorcio HYUNDAI-SACYR JV, Consorcio Astaldi-DAELIM, Consorcio Panamá Cuarto Puente, y Consorcio Cuarto Puente CSCEC-CREC-GLF.

Igualmente participaron empresas interesadas en conocer sobre este proyecto, en calidad de espectadores.

El Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá, es un proyecto sin precedentes y muy importante para el país. Esta obra tendrá una longitud aproximada de 6.5 kilómetros e incluye un puente singular atirantado, de aspecto similar al puente Centenario, sobre el Canal de Panamá con característica como tener carretera y monorriel (Línea 3 del metro de Panamá).

Etiquetas: Último Minuto

ImprimirCorreo electrónico