Escrito por el

El Canal de Panamá informa y alerta a la población de las comunidades localizadas en las riberas de la vía acuática, a sus colaboradores y al público en general, que el embalse Gatún ha alcanzado y rebasado su nivel máximo de operación, 87.50 pies PLD (Precise Level Datum o Nivel de Referencia Preciso), mientras que el embalse Alhajuela, según los pronósticos y modelos hidrometeorológicos, alcanzará su nivel máximo de operación, 252.00 pies PLD, en los próximos días.

De ser requerido por motivos de seguridad y para salvaguardar a las comunidades e instalaciones del Canal de Panamá, se hará operaciones de vertido de agua por las compuertas del vertedero Gatún.

Aquellas personas que por alguna razón necesiten hacer algún tipo de actividad en el área, deben estar alertas al sonido de las sirenas que indican un derrame inminente de agua. Al escuchar las sirenas, deben salir del río de forma inmediata, y alejarse hacia áreas altas fuera de las planicies de inundación.

Estas operaciones de vertido preventivo se harán para mantener el nivel de los embalses a elevaciones seguras y evitar inundaciones en las áreas de las esclusas, instalaciones del Canal y las comunidades vecinas.

Para mayor información, favor comunicarse con la sección de Recursos Hídricos de la división de Agua del Canal de Panamá a los teléfonos 276-1729 / 276-1344.