Embajadores de cinco países presentan cartas credenciales al presidente Varela

Los embajadores de Brasil, Marruecos, Kosovo, Nicaragua y Turquía presentaron este jueves sus cartas credenciales al presidente de la República, Juan Carlos Varela.

Durante una ceremonia en el Salón Amarillo del Palacio de las Garzas y acompañado de la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, el Mandatario expresó a los diplomáticos su interés de continuar estrechando las relaciones bilaterales entre Panamá y sus países.

Embajador de Brasil

Flávio Helmold Macieira, nació en Niterói, Río de Janeiro, el 17 de junio de 1952. En 1974 se graduó de Licenciatura en Derecho en la Universidad Federal de Fluminense. Posee una Maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad de la Ciudad de Dublín. Cursó estudios en el Instituto de Río Branco. Cuenta con una larga experiencia en la carrera diplomática y política al servicio de su país.

Embajador de Marruecos

Oumama AQUAD LAHRECH. Es doctora en Letras Ibéricas e Iberoamericanas por la Universidad de Nanterre (París, 1988).

Catedrática desde 1992 en el Departamento de Español de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Mohommed V-agdal, Rabat, donde ha impartido cursos de Literatura y de Civilización Española y Latinoamericana.

Ha dirigido números trabajos de investigación (Memorias, Tesis) sobre el mundo ibérico e Iberoamericano.

Desde julio de 2016 a noviembre de 2018, fue Directora del Instituto de estudios Hispano-Lusos, en la Universidad Mohommed V-Agdal, Rabat.

Embajador de Nicaragua

Marvin Ortega Rodríguez es egresado de la Universidad de Wisconsin, Estados Unidos, donde obtuvo el título de MSC. Metodología de la Investigación. Además, posee una licenciatura en Economía de la Universidad Federal de Minas Gerais, Brasil.

Entre su experiencia profesional se destaca: cónsul general de la República de Nicaragua en la República federativa de Brasil (2013 - 2016).

Director del Instituto de Investigaciones ITZTANI. Tiene más de 30 años de experiencia en Relaciones Internacionales, Diplomacia y gestión Consular.

Embajador de Kosovo

Zana Rudi obtuvo una Maestría en Política Pública en Harvard University, Kennedy School of Government, EEUU (2010). Es Especialista en Asuntos Globales e Internacionales.

Es Licenciado en Humanidades, graduado de Graceland Univesity, EEUU (2006).

Graduado de la Escuela de Integración Europea, Kosovo, Entrenamiento en Historia, Ideas y Estándares de la Integración Europea de Kosovo (2006). Desde 2013 ocupó el cargo de Encargado de Negocios de su país en Panamá.

Embajador de Turquía

Deniz Özmen en 1976 obtiene su título de Relaciones Internacionales en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Ankara, Obtuvo una maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad de Ankara, Facultad de Ciencias Políticas (1977) y en el 1993 su Doctorado en Relaciones Internacionales en este mismo centro de estudios superiores.

Ha ocupado altos cargos oficiales en su país.

Etiquetas: Último Minuto

Imprimir Correo electrónico

Más en nacionales

Médicos se reunieron para evaluar los pagos

-Redacción Web

ML |  Los médicos especialistas del Hospital Santo Tomás acordaron dar un plazo hasta el 9 de mayo para que se realicen los pagos de sus horas extras  y...

Robots que rescatarían humanos en un desastre

-Delvin Castillo


A medida que avanza la tecnología en el país se visualiza la creación de robots que trabajen en operaciones de riesgo para no poner en peligro la...

Capturan a 7 mil personas en 2017

-Redacción Web

ML | Un total de 7,224 personas requeridas por la justicia fueron aprehendidas durante los cuatro meses que van del año 2017 por la Policía Nacional.

Se trata de 5,374...

Cierre temporal en la vía Panamericana en el tramo 1, Santiago-Viguí

-Redacción Web

El jueves 27 de abril, se estará realizando una voladura controlada en el kilómetro 302, ubicado después de la comunidad de El Barrero, Rincón de las Palmas, por lo...

Penas de hasta cinco años para maltratadores de animales

-Redacción Web

Penas de 3 a 5 años tendrán las personas que maltraten a los animales, advirtió la diputada Katleen Levy, luego de que la Comisión de Población, Ambiente y Desarrollo...

Detención provisional por posesión de arma a prófugo de La Gran Joya

-Redacción Web

A una pena de 6 años de prisión por el delito de posesión ilícita de...

Familia Martinelli niega que casa embargada tenga relación con Odebrec…

-Redacción Web

EFE| La defensa de la familia del expresidente Ricardo Martinelli dijo hoy que la cuenta bancaria y el apartamento de lujo embargados en España a uno de los hijos...

Posponen audiencia para revisar arresto domiciliario de Noriega

-Redacción Web

EFE| Una audiencia programada para este viernes en la que se iba a revisar el arresto domiciliario del exdictador panameño Manuel Antonio Noriega, que se encuentra en cuidados intensivos...