LOGOML

El proyecto minero Cerro Quema sigue en etapa de exploración

El proyecto minero Cerro Quema (MCQSA) está en espera de resolución por parte de las autoridades para iniciar la etapa de construcción, indicó la directora general de campo de la minería, Ilda Candanedo. “Nosotros sometimos un estudio de impacto ambiental al Ministerio de Ambiente, todavía no tenemos una resolución por parte de ellos”, manifestó Candanedo.

Una vez aprobado se harán los trabajos en temporada seca porque, al ser áreas de pendientes abruptas el movimiento de tierra puede afectar el cauce de las aguas, agregó.

Actualmente, se está en la etapa de exploración en que se ha generado empleo a 131 personas.

El proyecto es a nueve años para la extracción de oro en 15 mil hectareas y contempla tres concesiones a un costo de $140 millones.

El Proyecto Cerro Quema está localizado entre los distritos de Tonosí y Macaracas, en la provincia de Los Santos.

MCQSA es una empresa panameña, subsidiaria de la compañía canadiense Pershimco Resources Inc, dedicada a la exploración, evaluación, desarrollo y explotación de depósitos minerales de manera responsable, apoyando a las comunidades en donde se desarrollan los proyectos.

Thaylin Jiménez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @TJimnz
Instagram: TJimnzC

ImprimirCorreo electrónico