LOGOML

El mandatario Varela busca inversiones en Alemania

Una comitiva del gobierno panameño, liderada por el Presidente de la República, Juan Carlos Varela, inició una gira oficial a Alemania, cuya agenda contempla alrededor de 20 actividades que se desarrollarán en las ciudades de Berlín, Hamburgo y Munich e incluyen la promoción de inversiones; intercambios con autoridades portuarias y de transporte masivo; presentaciones ante operadores turísticos y transnacionales alemanas con presencia en Panamá o interesadas con establecerse en el país.

El presidente Varela sostendrá un encuentro con la canciller alemana, Ángela Merkel, mañana 18 de octubre. En esta reunión revisarán el estado de las relaciones diplomáticas y comerciales entre ambos países.

Promoción de inversiones y turismo
Con el fin de presentar el marco jurídico y las oportunidades de inversión en Panamá, el Presidente Varela y los ministros Augusto Arosemena (Comercio) y Gustavo Him (Turismo) encabezarán en la Ciudad de Munich el encuentro Panamá Invest, que incluye exhibición de productos nacionales así como sesiones de intercambio entre empresarios panameños y alemanes.

Igualmente, en la ciudad de Hamburgo se desarrollará el Panama Business Day también orientado a presentar a inversionistas alemanes las oportunidades de negocios en el país, especialmente aquellas relacionadas al plan de infraestructura pública y proyectos como Colón Puerto Libre.

La ofensiva comercial incluye además encuentros con las cámaras de Comercio de Berlín, además de reuniones con los responsables de transnacionales como Luftthansa, DHL, Bayer, Siemmens, Europa Park, Tui Group, el operador turístico más grande del mundo, entre otras.

De acuerdo con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en el primero trimestre de 2016 se generaron B/. 3,018.9 millones en Inversión Extranjera Directa, un aumento de 6.5% respecto a lo registrado en el mismo periodo de 2015.

ImprimirCorreo electrónico