El Instituto Oncológico alertó sobre falsa paciente de cáncer que recolectaba dinero

El Instituto Oncológico Nacional (ION) denunció que Milagros Lay Navarro, de 36 años de edad, nunca ha sido tratada por médicos de esta institución. Lay Navarro era conocida por recolectar dinero para su supuesto tratamiento de cáncer de mama.

De igual forma, ION advirtió “que las copias de los documentos que circulan públicamente en los que aparece Milagros Lay como paciente, no corresponden a los modelos ni se ajustan a las numeraciones ni fechas de los documentos que se utilizan; además, la información en ellos expresada no corresponde a términos médicos apropiados y la funcionaria cuyo nombre aparece en la firma, no labora en el Instituto Oncológico Nacional”.

Milagros también era voluntaria de Fundacáncer. Esta fundación comunicó ayer que ella ya no forma parte del cuerpo de voluntariado en pro de los enfermos con cáncer. “En completo respaldo al comunicado emitido por el Instituto Oncológico Nacional, hemos dado por terminado toda relación con la Señora Lay Navarro”.

Según reportes del sitio web TVN-2.com, Milagros Lay aseguró sentirse “angustiada”, ya que “no se está escondiendo, ni ocultando nada”, porque ha sido “víctima de una estafa” por parte de un supuesto médico llamado Iván Medina Fernández, quien le diagnosticó hace un año cáncer de mama. Milagros Lay confesó a la cadena de televisión que “entregó al médico Iván Medina la suma de más de 5 mil dólares para sus tratamientos y que él se había encargado de hacer el filtro para su ingreso en el ION”.

Imprimir Correo electrónico