LOGOML

El gobierno construirá y arreglará avenidas en Coclé con inversiones de más de $23 millones

 

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades), comenzó ayer obras viales por más de $23 millones en la provincia de Coclé, que beneficiarán a más de 43,000 personas.

Por parte de Conades, se trata de una inversión de $19 millones, que ejecutará la empresa Rodsa, S.A., que ganó la licitación pública y cuyo proyecto incluye la rehabilitación y mejoras de aproximadamente 26 kilómetros de la red vial y que abarcará alrededor de 45 calles de Aguadulce, Pocrí y Barrios Unidos, ubicados en el distrito de Aguadulce.

Hasta el momento, el Conades ha invertido en Coclé, unos $30.8 millones en proyectos como, la segunda etapa del alcantarillado de Aguadulce, por $18 millones; la construcción del nuevo alcantarillado de La Pintada ($4 millones); y la ejecución del Programa Sanidad Básica en los corregimientos de Barrios Unidos, San Juan de Dios, Penonomé, El Caño, La Pava y El Copé, que suman unos $8.8 millones, entre otros.

En tanto, el MOP dio luz verde para el diseño y construcción del camino del El Cristo-Hato, en Aguadulce, a un monto superior a los $3.9 millones. La obra, de una longitud de 8.6 kilómetros y que debe estar lista en 36 meses, se inicia en el poblado de El Cristo y termina en el pueblo de San Juan de Dios.

"Estamos invirtiendo en Coclé un total de 280,600,000 dólares este año”, señaló el presidente de la República, Juan Carlos Varela, quien participó en la entrega de las órdenes de proceder de ambas obras.
Para Aguadulce, el Gobierno tiene en marcha una inversión total de $103,117,127 distribuidos en 26 proyectos.

Redacción
redaccióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @MetroLibrePTY
Instagram: @MetroLibrePTY

ImprimirCorreo electrónico