Escrito por el

Vigilante ante las posibles afectaciones por el sistema de baja presión ubicado al suroeste del Mar Caribe, se mantendrá todo la estructura operativa, coordinada por el Centro de Operaciones de Emergencia nacional del Sistema Nacional de Protección Civil, este fin de semana.

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), coordina, desplaza y entrega asistencia humanitaria suministrada por el Despacho de la Primera Dama, a unas 511 personas, residentes de 140 viviendas afectadas con daños parciales luego de las inundaciones en varios sectores de la provincia de Chiriquí.

Las comunidades más afectadas son El Majagual, Orillas del Río, San Bartolo, Chiriquí Viejo, Almendro Acueducto y Almendro Asentamiento. La FTC mantiene habilitados 4 albergues ubicados en las Escuelas de El Majagual (72) , Orillas del Río (20), Casa Comunal de Chiriquí Viejo (70) y Planta de Chiquita Banana (40 ), en los que se mantienen 202 personas.

La FTC trabaja en coordinación con el gobernador de Chiriquí, Municipios de Barú, Alanje y autoridades locales. José Donderis, Director General del Sistema Nacional de Protección Civil, señaló que se trabaja para brindar asistencia a todas la personas que fueron afectadas y se disponen todos los equipos para monitorear y responder ante la posibilidad de situaciones similares por el sistema de baja presión ubicado al suroeste del Mar Caribe.