LOGOML

El Canal de Panamá continúa con los vertidos preventivos de agua, en Gatún

El Canal de Panamá comunica que continúa con los vertidos preventivos de agua, en Gatún, para mantener el lago en los niveles de seguridad tanto para las comunidades localizadas en las riberas de los ríos y embalses de la vía acuática, como para el tránsito de buques y a las estructuras del Canal.

A las 5:13 a.m. de este lunes 21 de noviembre fueron abiertas tres compuertas del vertedero de Gatún; a las 6:48 a.m., otras seis; y a las 8:52 a.m., tres compuertas más, para totalizar 12 compuertas abiertas. El vertedero de Gatún tiene 14 compuertas.

A las 4:23 p.m. se cerró compuertas, y solo han quedado abiertas cuatro en el vertedero de Gatún.

Con respecto a Alhajuela, el embalse está a punto de alcanzar el nivel máximo operativo de 252 pies, por lo que se procederá a realizar vertidos preventivos a primeras horas de la noche de hoy.

Producto de las lluvias de los últimos días, el embalse Gatún ha rebasado su nivel máximo de operación, 87.50 pies PLD (Precise Level Datum o Nivel de Referencia Preciso).

Según el pronóstico meteorológico se esperan lluvias con intensidades moderadas, dispersas e intermitentes en las próximas 12 horas. Se reitera el llamado a la población de estas comunidades y al público en general que deben estar atentos al sonido de las sirenas que indican un vertido inminente.

En estos casos, deben salir del río de forma inmediata, y alejarse hacia áreas altas fuera de las planicies de inundación.

Estas operaciones de vertido preventivo se hacen para mantener el nivel de los embalses a elevaciones seguras y evitar inundaciones en las áreas de las esclusas, instalaciones del Canal y las comunidades vecinas.

Etiquetas: Último Minuto

ImprimirCorreo electrónico