LOGOML

El 70% de los cigarrillos que se venden en Panamá son de contrabando

 

Actualmente, un 70% de los cigarrillos que se venden en Panamá son de contrabando, lo que significa que siete de cada diez cigarros que son consumidos en este país, es por este comercio ilícito, según Alfredo Argueta, gerente país de British American Tobacco.

La marca de estos productos de mayor incautación por la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA), es el Jaisalmer y le siguen Shuang Xi, Gold Mint, las paraguayas Euro y Blitz y las indias Birmingham, Glory, Cumbia Ultra Light, Cumbia Menthol y Gold City, entre otros y el Estado deja de percibir $100 millones al año como consecuencia de esta acción ilegal.

Argueta explicó que “esos $100 millones que pudieran entrar a las arcas del Estado de Panamá para utilizarse en infinidades de proyectos, hoy día ese dinero está entrando al bolsillo del contrabandista”.

Agregó que la marca Jaisalmer viene de la India y no paga ningún tipo de impuestos y hecho en fábricas clandestinas”. Añadió, además que “nuestra marca más barata que es Viceroy que cumple con todas las regulaciones de ley, registro sanitario, pictograma de salud, paga a cabalidad todos sus impuestos, tiene un precio de cuatro dólares al consumidor, Jaisalmer que entró al país sin pagar nada cuesta un dólar, sabemos que una diferencia de esa naturaleza no tenemos forma de competir”.

En tres años la ANA ha triturado 14,414 pacas de cigarrillos que tienen un valor $7, 206,500.00. y que los cigarrillos de mayor incautación provienen desde China, Paraguay, Vietnam, etcétera.

Delvin Castillo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @castillodelvin
Instagram: @castillodelvin

ImprimirCorreo electrónico