LOGOML

Ejecutivo deroga decreto sobre jubilaciones de los miembros de la Policía Nacional

El Decreto 302 del 31 de agosto de 2016 que buscaba garantizar la continuidad laboral de miembros de la Policía Nacional (PN) al servicio del Ejecutivo, fue derogado por el Gobierno de Panamá.

Luego del debate suscitado en torno a la promulgación de dicha disposición, tras escuchar a juristas y tener un debate más profundo con el equipo legal de la Presidencia, el Mandatario Juan Carlos Varela decidió que lo más conveniente para el país era la derogación del Decreto.

El Ejecutivo emitió el Decreto Ejecutivo 350 del 29 de septiembre de 2016, que deroga el parágrafo del artículo 64 del Decreto Ejecutivo 172 del 29 de julio de 1999, introducido por el Decreto 302 del 31 de agosto de 2016 sobre las jubilaciones de los miembros de la Policía Nacional.

El parágrafo eliminado establecía la inclusión del período continuo que se contabiliza para dar derecho a la jubilación al personal de la Policía Nacional al tiempo que hayan ocupado cargos de Ministro, Viceministro, Director General, Subdirector General, Secretario Ejecutivo y Subsecretario Ejecutivo en otras dependencias del Estado.

El Decreto Ejecutivo 350 del 29 de septiembre de 2016, que lleva la firma del presidente Juan Carlos Varela; del ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, empezará a regir desde su promulgación.

La derogación del citado parágrafo no implica ningún tipo de cambio en las jubilaciones especiales de los miembros de la Policía Nacional (PN) tal como están consignadas en las leyes que rigen esa institución.

 

ImprimirCorreo electrónico