Dos personas detenidas por delitos relacionados con el contrabando

ML | Diligencias de allanamientos en el sector este de la ciudad capital dieron como resultado, a dos personas detenidas por delitos relacionados con el contrabando y defraudación aduanera, además de la retención de mercancía variada.

Uno de los casos ocurrió en el área de Felipillo, cuando inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (D.P.F.A) efectuaran un allanamiento a un minisuper del lugar, reteniéndose la cantidad de cuarenta y un (41) cajas de licor (Ron Abuelo y Whisky Old Parr), cincuenta y ocho (58) cartones de cigarrillos de marcas variadas y tres (3) pacas de cigarrillos marca Jaisalmer, toda vez que la dueña del local de nacionalidad panameña, no contaba con la documentación necesaria que acreditara su tenencia.


De igual forma en el corregimiento de Las Mañanitas, sector 20, también se allano un minisuper, donde se retuvo una (1) caja de cigarrillos variados que se presuma estén prohibidos su venta en el territorio panameño y cinco (5) cajas de Seco Herrerano, el cual mantenían en la parte exterior de las cajas que habían sido importados en el mes de marzo del año en curso. El dueño de la mercancía de origen asiático no portaba facturas o documentos que indicaran la procedencia de los artículos.

En un último caso, efectivos del D.P.F.A. retuvieron ocho (8) cajas de Ron Abuelo, seis (6) cajas de Seco Herrerano, dos pacas de cigarrillos de marcas variadas y una caja de whisky Red Label, el un local comercial ubicado en urbanización Chanis, corregimiento de Parque Lefevre.

En los dos primeros casos se condujo a los propietarios de los comercios a las instalaciones de la Autoridad Nacional de Aduanas para iniciar los trámites correspondientes y así establecer las responsabilidades penales que ameritan en este tipo de ilícito.
H.T.

Etiquetas: Último Minuto

ImprimirCorreo electrónico