Docentes paralizarán las clases mañana con una concentración a nivel nacional

ML 20170518 4 11 1ph01
“No podemos vivir en un mundo de maravillas que dice la ministra de Educación [Marcela Paredes]”, afirmó Abundio Concepción, subsecretario de la Asociación de Educadores Veragüenses. Es por ello que la Unión Nacional de Educadores de Panamá, que aglutina 12 gremios magisteriales, convocó a una paralización de labores y una marcha mañana 19 de mayo.

Edy Pinto, secretario general de la Asociación de Educadores de San Miguelito, manifestó que la marcha se hará porque “el Gobierno ha incumplido los acuerdos de huelga y en primera instancia no ha depositado el 5,3% del Producto Interno Bruto a la educación, ya que actualmente está en 3% y tampoco ha cumplido con los educadores en los pagos de las deudas pendientes”.

 

Agregó que se “le deben a unos tres mil profesores en vigencias expiradas”. Entre otros motivos de la manifestación está el rechazo a programas como Aprendo al Máximo, la exigencia de aumento salarial del primero de julio de 2017 y la petición de escuelas y aulas dignas para los estudiantes.

Concepción dijo que convocan también a los padres de familia y estudiantes a participar de la concentración, ya que aseguran que el problema con la educación afecta a todos. Esta marcha se efectuará a las 2:00 p.m desde la escuela República de Venezuela hasta la presidencia del país y en todas las provincias marcharán hasta las direcciones regionales de Educación, donde entregarán un pliego de peticiones.

Foto: B.Perea

Delvin Castillo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Twitter: @castillodelvin 
Instagram: @castillodelvin

 

Imprimir Correo electrónico