LOGOML

Distinguen a panameño

ML | El panameño David Proenza, con su innovación Urban vertical farms: la agricultura del futuro, ganó -en la categoría Empresa e Industria- el Premio Innovadores de América y se destacó entre los cinco latinoamericanos de cuatro países que fueron galardonados en la tercera versión de dicha premiación, auspiciada por CAF -Banco de Desarrollo de América Latina-. El canalero recibió USD 50,000, trofeo y certificado que lo acredita como el ‘Nuevo Innovador’, en una ceremonia efectuada en la Casa de Campo, La Romana, República Dominicana.

En tanto, el jurado de desarrollo social, escogió a Pablo Lecuona (Argentina) como ganador con la innovación Tiflolibros – Biblioteca Digital para Ciegos, Red de Encuentro e Intercambio de personas con discapacidad visual.
Entre otros premiados están: el colombiano Javier Mauricio Betancur, con Helium: aprovechamiento de las paredes para generación de energía eléctrica. En ciencia y tecnología, la ganadora fue Método de Detección de VPH, a través de un Colposcopio de Luz Actinica, del mexicano José Gerardo Zertuche.

ImprimirCorreo electrónico