Detención provisional para dos sindicados por homicidios de seguridad

EFE | juzgado de Panamá ordenó hoy prisión provisional para dos personas sindicadas por el asesinato el pasado martes de un vigilante al que le robaron 1.000 dólares. En una audiencia, la jueza de Garantías, Masiel Ruiz, legalizó la la aprehensión de los sindicados, imputados uno por los delitos de homicidio doloso agravado, robo agravado y posesión ilícita de arma, y el otro por homicidio doloso agravado, robo agravado y cómplice secundario.

La información judicial no revela la identidad de los detenidos, solo se limita a señalar que ambos tienen 21 años, y agrega que la jueza concedió el plazo legal de 6 meses para concluir la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público (MP-Fiscalía).

La víctima fue identificada como Alexis Pinzón, de 50 años, quien recibió dos disparos y le robaron 1.000 dólares, en un suceso ocurrido en el sector La Pesa, de San Miguelito, en la periferia capitalina, según datos de la prensa local. El ministro panameño de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, anunció el miércoles la detención de los dos sospechosos del crimen, durante un acto oficial con jubilados de la Policía Nacional.

"Aprovecho la oportunidad para compartir con ustedes que ayer (martes) fueron capturados las personas que participaron en el asesinato del guardia de seguridad Alexis Pinzón, hecho ocurrido en sector de Veranillo en San Miguelito", dijo el ministro, según un comunicado oficial. Frente a contantes críticas a la política de seguridad, el Gobierno asevera que ha reducido la criminalidad y que hasta septiembre pasado la tasa de homicidios se ubicaba en 7,5 por cada 100.000 habitantes, frente a la de 16,1 de 2014.

Etiquetas: Último Minuto

ImprimirCorreo electrónico